Sobre mi - JESUS MERIDA

Jesús Mérida

info@jesusmerida.com

Móvil 670 622 414

Malagueño de adopción nací en Algeciras, Cadiz pero la mayor parte del tiempo he vivido entre Málaga y Madrid,  siempre dedicándome a la fotografía.

Mi formación como fotógrafo empieza hace 20 años en EE.UU en  el mundo de la publicidad. Tras años de preparación conociendo a fondo el dominio de la luz en estudio empiezo a andar en la fotografía de bodas. Mi aprendizaje ha sido continuo invirtiendo en los mejores workshops y con los mejores profesionales  del momento. 

Pertenezco  a  asociaciones como "Fearless Photographers"  y "Fotógrafo de España" , asociaciones comprometidas  con los valores tradicionales del fotoperiodismo.
No soy un fotógrafo de filtros. Mis procesados son naturales con el único objetivo de que los recuerdos de ese dia estén perfectamente documentados, tal  como fueron en realidad  sin connvertirse en  fantasias  que pasarán de moda en unos pocos años.

Son procesados  diseñados por mi  y adaptados al tema nupcial. No es lo mismo el procesado de una imagen editorial ( Flickr) que el de una  fotografía de bodas ó el procesado en la fotografía de paisajes donde entran en juego otros parámetros. (Paisajes Jesús Mérida)

Por otro lado, entre los puntos mas importantes de mi filosofía  están  no preparar las escenas de una boda. 

"No tiene ningún sentido contar una historia real basándose en hechos preparados y manipulados. Lo que ocurre en la realidad es el objetivo a fotografiar. Una boda es un evento importante para la familia. Describir fehacientemente  el qué y el  cómo ocurrió es la tarea mas importante del evento y para mi es el objetivo principal del dia de la boda."

Por ello el 99 % de mis imágenes son reales, ocurren en una milésima de segundo y debo estar preparado. Es fundamental conocer a la perfección las herramientas de trabajo.No obstante, de nada sirve tener buenos materiales si la herramienta principal no esta bien configurada. Saber ver  es lo mas importante. Observar antes que mirar."


Jesús Merida tiene su base principal en Málaga, y cubre todo tipo de eventos nupciales a nivel local, nacional e internacional.

Exposiciones:

"Un segundo en cuarenta milímetros" Street Photography. Diputación de Málaga

"Hermanos de Arte" Escenas de Playa (Street Photography). Sala Mahatma Showroom, Málaga 

"Un contrato para toda la vida" Fotografía Nupcial. Ilustre Colegio de Abogados de Malaga

"Portraits" Madrid, Sala de Ayuntamiento San Agustin de Guadalix (en colaboración con Javier Montalvo con su obra esquinas de ciudad)

"Living for Málaga". Exmo Ayuntamiento de Málaga. Sala de los Espejos


Estas son las entidades que confían en mi trabajo: Damm, La Bombonera, Generanet, Acer Jardinería, Autismo Málaga, Grant Thorton, Grupo Piscis, Construcciones Avila, Living4Malaga, Pinchomania, 360Activa...etc



Powered by SmugMug Log In